Thomas & Ase
Lo único que añadimos a nuestra limonada: la naturaleza
La razón de ser de PatríaPura es ofrecer una alternativa saludable a los refrescos convencionales que encontramos en España. Por eso, nos pusimos manos a la obra para crear una bebida natural sin químicos. Contábamos con una gran ventaja, ya que nos encontrábamos en un entorno único, como es Andalucía, donde podemos encontrar una gran variedad de frutas producidas de manera respetuosa con el medio ambiente.
Así nació PatríaPura, una limonada ecológica sin gas realizada a base de limones orgánicos y varias frutas ecológicas con las que hemos creado hasta cinco sabores diferentes: limón y jengibre, naranjada, fresa, mango e hibisco.
De esta forma, hemos creado una bebida natural ideal para combinar con tus comidas o para utilizar como mix para tus cócteles, elaborada de manera artesanal sin conservantes, edulcorantes artificiales ni colorantes.
Más allá de contar con un sabor agradable y natural, nuestro objetivo era que este jugo natural fuese respetuoso con el medio ambiente, de ahí que todos los ingredientes que utilizamos sean de proximidad y obtenidos de forma ecológica. Además, también están envasadas en botellas de vidrio reciclable retornable, con el objetivo de reducir la emisión de residuos.
Al dicho “Eres lo que comes” también nos gusta añadir “y también lo que bebes”.
Nuestra historia
Somos Thomas y Åse Donso, dos daneses enamorados de Andalucía afincados en Vejer de la Frontera desde 2005. Regentamos Restaurante Patría, donde utilizamos los mejores productos locales de temporada y con una mezcla de la cocina danesa y la mediterránea.
En el verano de 2015, una entrega de varios sacos de limones orgánicos de un vecino amigo nos llevó a experimentar con varias recetas de limonadas para servirla en nuestro restaurante. Invitamos a nuestros clientes a que probaran estas limonadas y les pedimos que respondieran a un cuestionario para que nos dieran su opinión acerca de las nuevas bebidas.
Fue un éxito inmediato. En poco tiempo, nuestras ventas de bebidas comerciales y refrescos con gas se desplomaron en más de un 50%. Las servimos en jarras el primer año, pero la demanda había crecido tanto que otras empresas de la zona estaban también interesadas en ofrecer nuestras deliciosas bebidas a sus clientes, por lo que decidimos embotellar las limonadas en envases de cristal de 250ml y empezar a comercializarlas en los negocios de hostelería en Cádiz.
El primer año, la producción de limonadas la hicimos en el restaurante, pero en 2017 adquirimos un local en Vejer de la Frontera más adecuado para llevar a cabo la producción artesanal de estas bebidas, la cual ya exportamos a todo el país. Desde allí seguimos trabajando para ofrecer un producto novedoso e interesante para la hostelería en España. ¡Si estás interesado en vender PatríaPura en tu establecimiento, date de alta en nuestra sección de distribuidores!